martes, 21 de julio de 2009

Conclusiones sobre la amistad

Hoy, tengo ganas de comentar sobre un tema controvertido, que se celebra en una fecha aún más controvertida. La amistad en el día en el que el hombre “llego a la luna”. Soy muy joven para decir ciertas cosas, dar ciertas definiciones y sobre todo ciertos veredictos, pero ciertas cosas que me pasaron a lo largo de mi vida me permitieron definir a un amigo de la siguiente manera:

“Todos esos que me dieron un consejo, una palabra de aliento, me levantaron la cabeza o los brazos cuando iba a bajarlos, un abrazo en los momentos más felices y tristes de mi vida. Aquellos que están cuando necesito salir, aquellos que salen conmigo, e incluso a aquellos que alguna vez no han querido salir conmigo pero se que me quieren. De estos últimos quiero resaltar a los que ya tengo cierta mística.”

Inclusive olvidé a aquellos que me dedican una sonrisa cada día de mi vida, cuando llego al colegio, o a donde sea.

Hubo momentos en los que me di cuenta quienes eran para mi, quienes no, quienes eran mis amigos de verdad, y quienes, lastimosamente, eran infantes que no conocían como se manejan estas complejas relaciones, obviamente, también viví esta situación con otra gente que decidió alejarse de mi…

Pero no tengo ganas de dar nombres ni de descargarme particularmente con nadie, ni tampoco alabar a nadie, simplemente tengo ganas de hablar de lo que la amistad significa en mi vida, es cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo, que tenes un hermano, un hermano que te apoya, te entiende y te acompaña en los momentos mas difíciles y mas alegres de tu vida. Y si no te entendiera, te presta su hombro, para que vos puedas descargarte.

Todos mis amigos saben que cuentan conmigo, por suerte la mayoría no me necesito tanto, pero saben que allí estaré, firme junto a ellos, cuando me necesiten, cuando tengan una separación o lo que fuera, así sea la necesidad imperiosa de festejar un recibimiento, de un hijo, o la finalización de una carrera, ahí, también estamos los amigos.

Para ir cerrando, antes de que se le escape algún lagrimon a alguien, quiero ir con un tema un poco más mundano, como es la llegada del hombre a la luna y la decisión de que ese sea el “día del amigo”, vamos a dejar por sentado que el hombre llego a la luna, aunque descrea de eso, simplemente porque la NASA dice no estar preparado para llegar a la luna hasta el año 2015, buenísimo sería saber como lo hicieron hace 40 años atrás, porque que yo sepa no hubo una gran guerra nuclear que destruya toda la tecnología mundial, ni invadieron los OVNI’s y se robaron todo lo que había anteriormente. Pero igualmente, el problema es, ¿qué tiene que ver la invasión a otra tierra con la amistad? No relaciono ninguna invasión con ningún tipo de amistad, ni con la ayuda a nadie, y menos si se invade un lugar extraterrestre.

Ironías de este mundo en el que vivimos y todos los 20 de Julio no nos preguntamos, esquivamos la pregunta, solo celebramos y tomamos alcohol…

Algún día me atreveré a hablar sobre alguno de los mayores temas de mi vida, el amor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario