martes, 28 de julio de 2009

¿Soy mediocre por dudar?

La duda es la expresión de los mediocres.
Una frase, que acapara mi pensamiento desde hace un rato, cuando lo leí por parte de una niña muy bonita respecto de una historia personal. Por suerte se decidió por seguir luchando, y eso me pone muy feliz. No esta muerto quien pelea, y pelearé codo a codo con ella si así lo requiere.

Igual quería hacer análisis un poco más exhaustivo sobre la frase, en este intento por leerla entre líneas. Mediocres hay muchos y de diferentes índoles, algunos de ellos dudan demasiado, otros se escapan de las situaciones que son difíciles, y otros son autoritarios, por la mediocridad de sus fundamentos.

Quiero quedarme con estos primeros, que son los que ella resalta, dudar no me parece un error en si mismo, me parece un error dudar sobre las cosas que decide o no hacer alguien, en base a lo que le dice el resto, sobre todo si este no tiene ningún tipo de autoridad. Yo no puedo resignarme a salir de noche, porque a la mañana siguiente puedo enterarme que alguien me estuvo observando. No puedo negarme a estar de novio, porque alguien que dice interesarse por mi, no quiere que así sea, la libertad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Dudar entre algo que uno quiere hacer o dejar de hacerlo, por cuestiones externas, eso si se acerca a la mediocridad, y si la elección es la dejar de hacerlo, se es un mediocre.

Pero uno puede tener actitudes mediocres sin serlo. Yo he dudado muchas veces por cuestiones así, por miedos, y al enfrentarlos, por ese u otro motivo, se pierde el rol de la mediocridad. Por más que uno dude si dejarse vencer por la duda o el temor en un ámbito, si ante la misma persona, en otro ámbito, se decide jugarse por lo que uno quiere, no solo no se es un mediocre, sino que se es muy valiente. Valoro mucho eso.

Siempre espero que la valentía lleve a buen puerto, que el jugarse permita ganar, pero los que se juegan por mi, o conmigo, tienen una ventaja, contra tantas que implica jugarse por el que tiene los sueños más utópicos, este loco que fantasea tiene todo para darles a los que estén de su lado si pierden, si sale mal, a si sea un beso, un perdón, por haberse jugado por mi, o hacerse cargo la situación ante otra persona.

Si esa persona es mujer y tengo su encanto en la retina, además, tiene otra virtud, envuelta en mis brazos tendrá calor en invierno, sombra en verano y protección si intentan agredirla. Por lo menos, eso me gustaría poder brindarle…

No hay comentarios:

Publicar un comentario