domingo, 26 de julio de 2009

Reflexión sobre el amor

Como lo prometido es deuda, hablaré del amor.
Ese sentimiento al que todos le tememos, pero que todos sentimos, no siempre por una pareja, hasta me atrevería a decir que la mayoría no lo sintió por una pareja, pero si por una camiseta, un barrio, un amigo, una amiga, un familiar. La gente dice que el amor es doloroso, pero salvo en situaciones de pareja, o bueno, clubes o barrios, no duele tanto, no me duele la relación que tengo con mis amigos, no me duele relación que tengo con gran parte de mi familia, aunque si duele esos amigos que traicionaron, esos familiares que no parecen de tu familia.

Respecto a lo que de pareja se refiere, que es lo que todos esperan leer, lo que duele no es el amor, es el desamor, es el darse cuenta que una persona no es lo que uno esperaba, que no quiere lo que uno quiere, que son muy distintos, o lo que fuera, eso duele, darse cuenta que uno no es para el otro.

Y cuando hablo de amor no digo las situaciones ideales, de los libros de cuentos donde son felices y comen perdices, hablo de algo que no se puede explicar, esta situación donde uno se maneja sabiendo que hay alguien lado, alguien que te ama, y que esta a tu lado, y nada mas, en el amor hay peleas, pero uno sabe que es cuestión de inercia que la pelea termine, porque se aman.

Algunos estamos enamorados de ciertas cosas que son difíciles de explicar, aunque lo que sientas por una mujer no sea amor, verla sonreír, disfrutar, reír, sentir su piel, sus manos, acariciarla, eso es amor en estado puro, y estoy enamorado profundamente de esos momentos, esos momentos que recuerdo, y que se quedan por siempre en mi corazón, porque me los llevo al cajón.

En definitiva, el mejor momento es cuando un beso, una caricia, están acompañados del sentimiento más hermoso hacia una persona, por ahí, ese es el momento donde yo, y no generalizo porque nunca lo lleve a una mesa, me siento pleno, lleno, extasiado, los ojos de una mujer cuando te gritan que te aman, los labios cuando reclaman tus besos, el cuello cuando reclama tus caricias, son momentos que no tienen retorno y yo digo lo que mi corazón quiere.

Lo doloroso de todo esto, del momento de mayor éxtasis, del momento ese en el que sentís a alguien como parte tuya, es darse cuenta que no fue así, que en realidad solo había un poco de química, y no hay amor, o ella no siente amor, es muy doloroso, eso es lo que duele del amor, el desamor, el darse cuenta que era un encantamiento, con fecha de vencimiento.

Algún día prometí hablar sobre el amor y estoy cumpliendo, para otra ocasión quedará una reflexión sobre el desamor, ese dolor profundo que desgarra el alma y rompe corazones, hoy el día invita a hablar sobre sentimientos positivos, sobre cosas lindas que suceden en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario